Tres días de actividades están planificados para esta esperada celebración de los habitantes de este sector ubicado en la ladera norte del cerro Carlos Condell, donde hay poco más de 170 casas que albergan a un millar de personas.

La celebración se inicia este jueves con el descubrimiento de placas conmemorativas, una presentación artística y el lanzamiento del documental realizado por Patricio Pavez junto a vecinos.

La fiesta seguirá mañana viernes con la presentación de la orquesta juvenil de la Corporación Cultural y de la batucada de la Escuela María Inés Rodríguez, mientras que el plato fuerte será el sábado con un gran concierto en la medialuna de Curicó, desde las 18:00 horas, donde destaca la presencia del grupo Curumán y el reconocido conjunto nacional Sol y Lluvia.

Todos invitados

El presidente de la junta de vecinos de la Población Curicó, Carlos Retamal, señaló que los vecinos están muy entusiasmados con las actividades programadas. “Somos una población emblemática, con gente muy humilde que con esfuerzo y sacrificio ha estado aportando al desarrollo dentro de los 60 años”, indicó.

En la actualidad, en ese sector de la comuna funcionan la parroquia San Juan Bautista, el colegio María Inés Rodríguez, el Club de Rayuela, el Club Deportivo FAVACAP, el Club de Pesca, el Centro de Madre Mujeres Soñadoras y el Centro de Madres Abriendo Las Manos.



 
Subir