La sustracción de los animales se registró la madrugada del martes pasado y fue cometido por desconocidos que ingresaron a un fundo ubicado en el sector de Zapallar, donde se llevaron seis caballos corraleros y especies como aperos, monturas, espuelas, riendas, estribos, frenos rienderos y bozales, todo avaluado en 140 millones de pesos. 

La Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI (BIRO) de Curicó para realizar diligencias investigativas, las cuales terminaron de manera exitosa debido a que cuatro de los animales fueron hallados la misma tarde del martes en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Peñaflor. 

Diligencias

El jefe de la BIRO, subprefecto Ángelo Muñoz, contó que el miércoles se siguió con las pericias para encontrar los dos caballos que faltaban, los cuales estaban abandonados al sur de la Región Metropolitana. “Se concurrió hacia dicho sector, específicamente hasta la plaza Violeta Parra de la comuna de Lo Espejo, y fueron reconocidos también por sus propietarios”, indicó.

Ahora, el trabajo de los detectives se ha concentrado en dar con los autores de este millonario robo, el cual fue muy bien planificado, no descartándose un “dateo” para concretarlo.



 

 
Subir