El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien afirmó que quedaron muy satisfechos con una visita a Santiago, donde se reunieron con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y su equipo de trabajo, especialmente con los profesionales de redes asistenciales.

“Con un grupo de cardiólogos del hospital, más el director, Mauro Salinas, y el jefe de servicios y recursos fuimos a pelear una pertinencia técnica para que en un futuro próximo podamos contar con un angiógrafo, que atienda las necesidades y enfermedades cardíacas de todos los habitantes de la provincia”, apuntó.

Puntualizó que en la región deberían haber tres de esos equipos disponibles para la comunidad “y en la realidad existe solo uno en Talca”. 

Salvas vidas

José Patricio Correa sostuvo que la idea es que el nuevo Hospital de Curicó tenga un equipamiento de primera, pues es un recinto de alta complejidad. “En un futuro muy cercano vamos a empezar con el traslado y queremos que el hospital esté dotado con toda la tecnología, principalmente para las afecciones cardíacas que son la primera causa de muerte en el país, a parte de los accidentes de tránsito”, resaltó.

El delegado presidencial provincial agregó que el objetivo es poner énfasis en “que la atención no debe ser privilegio de las capitales regionales, sino que también las personas de Llico, Vichuquén o Curicó tienen la posibilidad hoy día de contar con un angiógrafo a corto plazo y en ese sentido podemos salvar vidas”.



 
Subir