En el cuarto piso de la Delegación Presidencial Provincial, se realizó el acto oficial al cual acudieron importantes autoridades de la institución.

En la oportunidad, el jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra, señaló que el objetivo de la entidad es seguir desbaratando bandas criminales para dar más seguridad a la población.

“Esa es nuestra meta, seguir trabajando con modelos de investigación preferente, con grupos preferentes y poder contribuir así a la seguridad ciudadana”, aseveró.

En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, resaltó la relación que se tiene con la policía civil. “Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía, la Policía de Investigaciones, también Carabineros, ha demostrado ser una policía profesional, que independiente quién esté al mando, el trabajo se va a seguir haciendo”, resaltó.

Cambio en el equipo

En la ceremonia fue presentado oficialmente el nuevo jefe de la PDI en la provincia de Curicó, Chistian Hernández.

Consultado por el incremento de ilícitos, especialmente los de mayor connotación social, afirmó que los delitos van cambiando con los años. “El delincuente va aprovechando las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas que van apareciendo. Hay que abocarnos a los delitos de mayor complejidad”, acotó.

Sobre personas baleadas en diversos sectores de Curicó, la autoridad puntualizó que la “utilización de armas de fuego es una tendencia criminalística que estamos analizando para de qué manera más eficiente la Policía de Investigaciones puede combatir esto”.

El tanto, el ahora exjefe provincial de la PDI, prefecto Luis Campos, agradeció a la comunidad por el apoyo que hubo en la denuncia oportuna para esclarecer varios delitos. “En una ciudad de Curicó muy buena y una provincia que me trató con un gran abrazo, así que los voy a extrañar mucho”, reconoció.

La otrora autoridad contó que se va a retiro y que empieza una nueva etapa en su vida y que es tiempo de estar con la familia. “Es hora de estar con ellos, en este mundo civil y se vienen nuevas cosas”, dijo.



 
Subir