En la Plaza de Armas de la ciudad, familiares y amigos de personas con espectro autista siguieron expectantes la votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que dará más garantías para quienes tienen esa condición

La presidenta y fundadora de Padres CEA Curicó, Mariela González, manifestó la importancia de esa normativa. “Una espalda de apoyo legal que no había nada para ninguna persona dentro del espectro del autismo”, apuntó.

La dirigente agregó que la ley viene a “asegurar, de alguna manera, instancias de salud, garantías en desarrollo social o en educación. Generalmente, los profesionales y los padres que reclamaban por las posibilidades de capacitación, por ejemplo, para sus docentes para poder escolarizar a los niños de una manera más afectiva”.

Medidas concretas

Mariela González sostuvo que la normativa viene con un presupuesto que se va a poder implementar, por ejemplo, en centros de autismo especializados.

“Es una oportunidad, no solamente de letras escritas en un documento tan importante, sino que también la posibilidad de que las esperanzas y las oportunidades para las familias que no tienen recursos sean hoy día efectivas y sean realidad”, aseveró.

La presidenta y fundadora de Padres CEA Curicó destacó que en la creación de la ley hubo participación de las entidades que luchan por los derechos de las personas con autismo. “Es la ley más hermosa que pueda tener nuestro país porque nace desde las bases de la necesidad. Por mucho tiempo estuvimos trabajando en la redacción”, indicó.



 
Subir