Un importante encuentro sostuvo la directiva de la Federación de Colegios de Abogados de Chile con la autoridad del máximo tribunal del país, Juan Eduardo Fuentes.

En contacto con diario La Prensa, la vicepresidenta de la entidad y presidenta del Colegio de Abogados de Curicó, Carolina Araya López, resaltó el encuentro en Santiago.

“Cuyo objetivo fue presetarse como directorio de la federación y, además, conversar ciertos temas de mucha relevancia como es el retorno a la presencialidad en los tribunales de justicia”, indicó.

Planteamiento 

La profesional señaló que se analizó la “posibilidad de mantener los alegatos telemáticos en las Cortes de Apelaciones y en la Corte Suprema para evitar y abaratar los costos de litigación para el cliente”.

Carolina Araya puntualizó que también se trataron asuntos de interés general como “propuestas de modificación legislativa que pudiesen efectuarse al Ministerio de Justicia”.

En el encuentro con el ministro Juan Eduardo Fuentes estuvieron el presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Alejandro Gómez (Valparaíso); la vicepresidenta Carolina Araya (Curicó); el secretario, René Fuchslocher (Puerto Montt); y el tesorero Dalton Campos (Chillán).



 

 
Subir