Tomando en cuenta que cientos de personas se trasladan durante sus vacaciones a localidades como Iloca o Duao, autoridades políticas y policiales visitaron la zona para encabezar una campaña por un verano más seguro.

La seremi de Economía, Javiera Vivanco, sostuvo que la idea es dar consejos prácticos a los habitantes y turistas que visitan el borde costero de la puerta norte del Maule.

“Tienen que ver con el autocuidado primero de sus pertenencias, luego con la seguridad económica de preferir el mercado establecido y tercero también con el cuidado de los niños y niñas que andan bajo su tutela”, indicó.

La funcionaria de Gobierno agregó que además se está informando a la gente sobre la gripe aviar, aclarándole que este virus no se traspasa al ser humano y, por último, sensibilizando sobre la violencia de género, la cual no debe tolerarse y debe denunciarse siempre.

En tanto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, se mostró muy agradecido por la iniciativa que pretende darle más seguridad a su comuna durante estas vacaciones.

“Hay voluntades dispuestas para trabajar por nuestra gente y nos sentimos agradecidos. Por eso quise estar presente porque sí o sí se hace indispensable trabajar en conjunto y en terreno para poder entregar la mejor atención hacia nuestra comunidad”, acotó.

Trabajo colaborativo

A su vez, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, afirmó que se está trabajando en una segunda etapa reforzando la sensación de seguridad.

“En conjunto con el municipio, Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Turismo y, por supuesto, la Seremía de Economía para fortalecer un trabajo y darles tranquilidad a quienes nos visitan en esta hermosa zona de Iloca, Duao, La Pesca y Lipimávida, que es parte de nuestro territorio”, resaltó.

La autoridad destacó el trabajo en equipo, donde se dan “consejos a los turistas para que consideren una autoprotección y cualquier eventualidad que tengan puedan recurrir a instancias y autoridades respectivas”.

En la campaña participó también la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez; la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, autoridades de Carabineros y personal municipal.



 

 
Subir