La inseguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a los chilenos, tomando en cuenta que siguen registrándose muchos delitos y, varios de ellos, muy violentos y protagonizados por ciudadanos extranjeros, fenómeno que se han replicado en comunas de la Región del Maule 

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, las cosas cambiaron para mal en Chile desde el denominado "Estallido Social".

“El país ha estado viviendo un proceso de cambios total, tanto en los partidos políticos tradicionales, que han ido perdiendo supremacía, como en el asunto de la seguridad”, acotó.

El dirigente afirmó que esa última situación se ha visto influida, en parte, por la gran cantidad de migrantes que llegaron a territorio nacional.

“Principalmente personas ilegales que han provocado un aumento de la delincuencia en forma más violenta de lo que estábamos acostumbrado con portonazos, sicariatos, secuestros y narcotráfico”, precisó. 

En todos lados

Víctor Dacaret puntualizó que los ilícitos violentos eran cosas que ocurrían en las grandes ciudades del país, pero lamentablemente, los antisociales se han ido desplazando a zonas más tranquilas como las comunas maulinas.

“Lo lamentable que es una situación país en la que nuestra ciudad no ha estado ajena y mientras el poder judicial siga tan permisivo y garantista no veo que pueda disminuir”, se quejó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó llamó a las autoridades a poner mano dura con los delincuentes. En ese sentido, indicó que hay medidas que, a su juicio, atacarían en parte el problema. “Estimo fundamental rebajar la edad imputable y construir cárceles más grandes”, sentenció.



 
Subir