A tribunales llegó la polémica entre la directora del departamento de administración de educación Municipal de Curicó, DAEM, Paulina Bustos, y el presidente del consejo Regional, George Bordachar, quien a mediados de junio pasado pidió información sobre, supuestas, irregularidades en el proceso de licitación entre el organismo municipal y la empresa de uniformes "Lolo". Luego de tres meses, el abogado de Bustos, Eduardo Cornejo, presentó una querella criminal por injurias y calumnias con publicidad, la cual fue declarada admisible. Trascendió que después de las Fiestas Patrias hablarían del asunto, pues la funcionaria no quiere un revuelo mediático y solo espera que se esclarezcan los hechos.


Reacción

El que sí habló fue George Bordachar, quien aclaró que en ningún caso le ofrecerá disculpas a la contraparte, pues solo pidió información como cualquier ciudadano. "Me sorprende. No sé si ella no sabe leer o no tiene comprensión lectora. Solamente solicité información requiriendo cómo eran las licitaciones donde había un empresario que se repetía mucho", indicó. El presidente del CORE agregó que pidió "si ella había recibido a título gratuito especies y si éstas estaban valorizadas y a quién habían sido entregadas y eso le pareció ofensivo y que la denostaba", sostuvo.


Informe

Bordachar precisó que recibió un informe que no lo dejó contento y que, a su juicio, fue poco profesional. "No lo quise hacer público porque es irrisorio. Me decían vaya a la página tanto, dirígase al link tanto y aprete el otro link", apuntó. Agregó que los hechos lo respaldan luego de que el propio municipio reconoció  un  sumario administrativo en contra de una funcionaria, además, de que pusieron esos antecedentes a disposición de la fiscalía.




 
Subir