Se trata de un peligroso delincuente que formaba parte de la banda denominada "Los Especialistas", quienes se hicieron un botín cercano al millón de dólares tras robar en locales comerciales, especialmente, de la región del Maule. Por ejemplo, entre sus víctimas está La Despensa de Curicó y una carnicería de Molina, donde se llevaron cerca de 50 millones de pesos de cada local.
Los antisociales se hacían pasar por técnicos de empresas de seguridad y una vez que se ganaban la confianza de los comerciantes ingresaban de noche a los recintos, desconectaban alarmas y cámaras de vigilancia y se apoderaban de todos los productos que habían en su interior.

Uno más

El último detenido en esta causa es un sujeto, de 45 años, quien tiene antecedentes policiales por ley de drogas, hurto, receptación, porte ilegal de arma, homicidio frustrado y robo. Además, en Interpol mantiene antecedentes del año pasado por robo con arma de fuego en Alemania, ingreso ilegal a Estados Unidos y hurto en Holanda en 2016. Con esta detención, la PDI de Molina, Talca y la Región Metropolitana sumó 15 arrestados pertenecientes a esta temida banda de ladrones.

                                          Parte de la banda arrestada en los últimos meses




 
Subir