El objetivo de esta campaña solidaria es juntar 600 frazadas y 300 kit de aseo para entregarlas a personas en situación de calle para que puedan enfrentar las bajas temperaturas durante el invierno. La gobernadora provincial, Macarena Pons, resaltó el apoyo de varias instituciones públicas y privadas. "Tenemos varias instancias que se unen. En primer lugar la solidaridad y lo más importante es que está liderada por los jóvenes, quienes están motivados y dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos seguros que vamos a lograr la meta", apuntó.

Mano en el corazón

Igual de motivada se mostró la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, María Paz del Valle. "Nos unimos como voluntarios a hacer el acopio para llegar con la ayuda a toda la gente en situación de calle. No olvidar que llevamos más de 10 días con Código Azul. El llamado a todos los jóvenes, de colegios y universidades, es a ponerse la mano en el corazón y a donar frazadas y kit de aseo", indicó. La autoridad puntualizó que los centros que recibirán los aportes en Curicó son la Gobernación Provincial y la Casa de la Juventud, ubicada en la avenida Manso de Velasco.

     Fotos diario La Prensa


Jóvenes en acción

El llamado de las autoridades fue tomado por los estudiantes del Instituto Profesional AIEP de Curicó. Su director ejecutivo, Hernán Molinari, agradeció la oportunidad de participar en esta iniciativa. "Son cuatro mil jóvenes que tenemos dispuestos a ser voluntarios y seguramente van a poder aportar en forma importante a esta campaña", dijo. En tanto, el representante del centro de alumnos de Orchard College, Tomás Cubillos, dijo que "somos pocos, pero tenemos las ganas de ayudar".  La campaña "Maule Te Abriga" se extenderá hasta el 26 de julio próximo.




 
Subir