En prisión preventiva deberá permanecer una mujer durante los tres meses que durará la investigación de la causa donde fue formalizada por robo con violencia. Se trata de la imputada J.V.G, de 54 años, a quien un hombre acusa de haberlo drogado al interior de un motel del sector de Rauquén y que posteriormente le robó especies y escapó del recinto. Por el ilícito planteado, la mujer arriesga una condena que parte de cinco años y un día de prisión. De hecho, la policía encontró lo sustraído en la vivienda de la mujer, entre ellas, un teléfono celular del hombre.

Conformidad

En la audiencia, realizada este mediodía, el Tribunal de Garantía de Curicó determinó enviar a la cárcel de mujeres de Talca a la imputada por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad. La fiscal Leticia Flores se mostró conforme con la resolución, pues "los antecedentes esgrimidos hasta este minuto eran suficientes para presumir el delito que tiene una pena de crimen".

Víctima

La profesional del Ministerio Público señaló en estrado que la víctima denunció que la mujer le echó una sustancia a un vaso de vino al interior del motel que le hizo perder la conciencia. Si bien se presume la presencia de "burundanga", aún faltas los análisis respectivos. "Los plazos que nos señalaron son de aproximadamente tres meses. Lamentablemente, los informes son lentos, más si se trata de toxicológicos", los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción.


 
Subir