Estaba todo programado para que ayer, a las 9:00 horas, se iniciara el juicio oral en lo penal contra José Navarro y otro imputado por su responsabilidad en el robo en una casa hace dos años, en la comuna de Licantén. Sin embargo, veinte minutos después apareció en estrado la jueza Paulina Rodríguez y Graciela Carvajal, quien dio las explicaciones del caso e, incluso, pidió disculpas a los acusados, especialmente, al denominado “Brujo de Licantén”, quien se encuentra en prisión preventiva, pero con la sustracción de una menor, lesiones graves y abuso sexual impropio, denunciados por la Fiscalíao y que se originaron un gran revuelo mediático el verano del año pasado. 

Mensaje

Todos los intervinientes entendieron las razones de la suspensión y José Navarro pidió la palabra para pedirle a las juezas que le dieran permiso para mandarle un mensaje a su familia, que no asistió a la audiencia, a través del otro imputado, a lo cual las magistradas accedieron. La jueza que se ausentó por problemas de salud es Patricia Moller.

Nueva fecha

El juicio oral en lo penal por el delito de robo en lugar habitado quedó para el 6 de septiembre, a las 9:00 horas. El fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete, se excuso de dar detalles, pues esgrimió que primero deben conocerlos las juezas. Sin embargo, este medio recuerda que esta causa es por un robo en una casa, el cual quedó en calidad de frustrado porque los acusados fueron detenidos por al interior del inmueble Esta causa se suma a la que tiene Navarro por el presunto secuestro de una menor el año pasado. La preparación de ese juicio será el 30 de julio, a mediodía, en el Tribunal de Garantía de Licantén. 


 
Subir