El Covid-19 ha traído varios problemas a la comunidad. El más visible es de tipo sanitario, pero silenciosamente también está afectando el bolsillo de las personas, especialmente las que no tienen trabajos estables o son más bien precarios. Incluso, muchos de ellos han perdido su fuente laboral.
Consciente de esa dura realidad, el concejal de la comuna Francisco Sanz pidió a la clase política más empatía con las personas vulnerables,  pues son ellas las que más están sufriendo con esta pandemia. “Basta un recorrido por los barrios para saber que mucha gente no está percibiendo ingresos. Por ejemplo, todos los vendedores del comercio que son comisionistas, los mozos de los restoranes chicos y sus dueños, los maestros que hacen proyectos de reparación de casas, entre muchos otros”, enfatizó. La autoridad apuntó que “la gente sin trabajo no está obteniendo dinero y se transforma en un problema socioeconómico de gravedad”.

No al populismo

Sanz aprovechó de mandar un mensaje claro y preciso a la élite política, la cual propone medidas extremas, pues a ella no le afecta el bolsillo de ninguna manera. “Cuando hay políticos populistas e irresponsables que solicitan la cuarentena total sin justificación alguna, que la gente no trabaje y que se quede en su casa encerrada, están siendo absolutamente irresponsables y también actúan con un grado de cinismo”, dijo. En ese sentido, el concejal de Curicó precisó que “es fácil cuando se está detrás de un escritorio, se hacen un par de videoconferencias  y se obtiene el mismo sueldo de diputado, alcalde, senador o concejal. Continuó “Los políticos hoy en día, y hay que sincerarlo, no están sufriendo ninguna merma económica, así es fácil vociferar”. Para la autoridad comunal hay que proceder con equilibrio, criterio y tomando en cuenta todas las variables en juego. “Hay que tomar las medidas sanitarias correspondientes, pero también hay que permitir que las personas puedan, de alguna forma restringida, desarrollar su actividad, su emprendimiento con los resguardos necesarios para que no pasen hambre, hay que escuchar a los expertos y no a los populistas”, acotó.



 
Subir