A pesar de las medidas de prevención adoptadas por la institución, en las últimas horas se confirmó un segundo caso positivo de Covid-19. Se trata de un sargento segundo de la primera comisaría, quien se sumó a un efectivo de la tenencia de Aguas Negras, quien se encuentra hospitalizado hace más de una semana en el Hospital de Curicó, pero sin ventilación mecánica.
En una entrevista realizada hace un par de días, el prefecto de Carabineros de Curicó, Alejandro Halabi, puntualizó que se han tomado las medidas para evitar más infectados, recordando que sus funcionarios están expuestos a la pandemia debido a su trabajo en terreno. “La seremi realizó todas las diligencias correspondientes con el objeto de verificar los contactos estrechos. Estamos más expuestos por el servicio que brindamos a la comunidad. Estamos constantemente haciendo fiscalizaciones, controles y la función en general de nuestra institución es estar en la calle con la gente”, dijo.

Medidas constantes

Consultado sobre este tema, el intendente (s), Pablo Donoso, indicó que “la institución tiene medidas constantes que ha tomado previo a la pandemia. Tiene trabajos en turno, tiene una fórmula que además es general que es si existe un caso específico tienen que ir en cuarentena todos los contactos directos, muchas veces además se sanitizan las instalaciones si es que estuvo en ella”, apuntó.
La máxima autoridad regional agregó que Carabineros “tiene un procedimiento que se aplica. Por cierto que nos preocupa porque nuestra función final es que carabineros es un gran número siga trabajando en el cuidado de cada uno de los ciudadanos”.





 
Subir