Con 28 años en la institución, la suboficial Paola Sandra Lobos Rodríguez, está marcando un hito en la policía uniformada de la puerta Norte del Maule al asumir como jefa de la tenencia de la localidad de Tutuquén.

La uniformada contó que es curicana del sector de la villa Colón y que postuló a la entidad en 1991 y en diciembre del año siguiente fue llamada para hacer un curso en el octavo escuadrón de la Escuela de Suboficiales. “Egresando en julio del año 92, donde mi primera designación fue en la Primera Comisaría Curicó, donde estuve cinco años trabajando en la Central de Comunicaciones (Cenco). También estuve en la comisión civil unos tres años. Posteriormente, fue trasladada a la tenencia carretera Curicó para luego postular a la Escuela de Suboficiales en el 2002”, dijo. Agregó que un año después llegó a la Tercera Comisaría de Teno donde permaneció cinco meses, pues luego se hizo cargo de la oficina de Postulación de la Prefectura de Curicó, con sede en la Subcomisaria Santa Fe, donde estuvo 16 años, hasta asumir en Tutuquén.

Desafíos

Desde su nuevo puesto, la suboficial Paola Lobos Rodríguez afirmó que su mayor desafío en la policía uniformada es tener un mayor acercamiento con la comunidad y como mujer “estar a cargo de 13 carabineros, donde uno tiene que estar ahí lidiando todos los días viendo los servicios y la vida personal de repente de los funcionarios, donde uno tienen que tratar de ayudarlos”.

La nueva jefa de la tenencia Tutuquén admitió que como mujer tiene una muy buena llegada con las personas en las labores en terreno. “Como mujer uno coloca su sello de la parte más humanitaria”, apuntó. Agregó que se siente orgullosa de ser la primera mujer en ocupar un cargo de ese tipo en la provincia de Curicó. “Es un gran desafío, el cual vamos a hacer con todas las ganas y de la mejor manera posible para poder dejar ese sello de que pasó una mujer por esta tenencia”, acotó.



 
Subir